
Invernada de motos acuáticas
Preparar su moto acuática para el invierno es fundamental para garantizar su durabilidad y eficiencia durante la próxima temporada. Aunque están diseñadas para uso acuático, las motos acuáticas no son inmunes a los daños causados por el frío invernal. Por lo tanto, un mantenimiento y almacenamiento adecuados de su moto acuática durante el invierno son clave para conservar su funcionalidad y estética. En este blog, le explicaremos cómo preparar su moto acuática para el invierno y evitar costosas reparaciones en primavera.
Elegir el lugar adecuado para guardar las motos de agua preparadas para el invierno
Uno de los aspectos más importantes para el invierno de su moto acuática es evitar que esté expuesta a condiciones climáticas extremas, como lluvia, nieve o heladas. Estas son las opciones para el almacenamiento invernal de su moto acuática:
- Hangar o garaje: El lugar ideal para guardar una moto de agua es un espacio seco y cerrado, gracias al cual la moto estará protegida de las heladas, la humedad y los daños provocados por la nieve o la lluvia.
- Funda protectora: Si no tiene acceso a una habitación cerrada, una funda protectora es una buena solución. Elija una funda de material impermeable y resistente a los rayos UV. Recuerde proporcionar una ventilación adecuada para evitar la acumulación de humedad en el interior.
- Soporte o plataforma: Si guarda su patinete en el exterior, colóquelo sobre una plataforma especial para evitar el contacto con el suelo húmedo, reduciendo el riesgo de corrosión y humedad.
Cómo asegurar tu moto acuática antes del invierno:
- limpieza a fondo de la moto acuática
- Lavar los sistemas, drenar el agua y retirar la batería.
- preparar tu moto acuática para el invierno
- rellenar o vaciar el depósito de combustible
- cuidado del motor y cambio de aceite
Preparar tu moto acuática para el invierno es un proceso al que vale la pena dedicarle tiempo. El vehículo estará fuera de servicio durante varios meses de frío, así que conviene asegurarse de que, al llegar el verano, puedas usarlo sin preocupaciones, y aún más sin necesidad de reparaciones. El mantenimiento de una moto acuática no es difícil y cualquier usuario debería poder realizarlo. Un correcto invernaje de tu moto acuática te permitirá evitar muchos gastos adicionales y, sobre todo, un buen comienzo de la próxima temporada. Es necesario dejar la moto acuática con el depósito de combustible lleno durante el invierno. También puede estar vacío, pero al 100 %. Dejar una pequeña cantidad de combustible provoca que (con los cambios de temperatura) se condense agua en el depósito. Conviene añadir un mejorador de combustible para el invierno.
Puede usar preparaciones especiales que se añaden a la gasolina, arrancar el motor y regar el jardín. Déjelo funcionar unos minutos para que la preparación, junto con la gasolina, penetre en todo el sistema de combustible, preservándolo y limpiándolo. También conviene limpiar y secar el intercooler.